Digitalización y edición de los registros sonoros de “Esos dos que están bailando” Proyecto del Fondo de la Música

Proceso de digitalización y edición de los registros sonoros de  “Esos dos que están bailando” de Patricia Chavarría.

Otra de las labores que se llevaron a cabo en el proyecto “Esos dos que están bailando”, fue el proceso de digitalización y edición de los registros sonoros seleccionados previamente por Patricia Chavarría.

WhatsApp Image 2018-07-23 at 3.21.12 PMLa Digitalización y Post-producción del audio contenido en las cintas magnéticas que se seleccionaron para este proyecto fue fundamental para el desarrollo de la plataforma digital. Esta labor fue realizada por Katherinne Bascuñán, sonidista del Archivo de Cultura Tradicional.

Se editaron los documentos sonoros para mejorar aspectos tales como; saturación, ausencia de audios, cortes y reducción de ruidos para luego ser almacenados en un formato de alta calidad, lo que da paso al “trackeo” de los registros y finalmente a un máster, obteniendo muy buenos resultados. El objetivo principal al hacer esta digitalización es poder dejar los documentos sonoros en condiciones de poner en valor su contenido: la riqueza musical y poética de la cueca campesina.

“Esos dos que están bailando” es el título del proyecto que actualmente está desarrollando Patricia Chavarría junto a Fernando Escobar, el cual es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2018.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *