Digitalización y edición de registros sonoros para la implementación del Primer Catálogo Digital de Cuecas Campesinas. Proyecto “Esos dos que están bailando”, del Fondo de la Música

Proceso de digitalización y edición de los registros sonoros para “Esos dos que están bailando”, plataforma digital de cuecas campesinas recogidas por Patricia Chavarría.

Otra de las labores que se llevaron a cabo en el proyecto “Esos dos que están bailando”, fue el proceso de digitalización y edición de los registros sonoros seleccionados previamente por Patricia Chavarría para el desarrollo del primer catálogo digital de cuecas campesinas.

WhatsApp Image 2018-07-23 at 3.21.12 PM

La digitalización y post-producción del audio contenido en las cintas magnéticas fue realizada por Katherinne Bascuñán, sonidista del Archivo de Cultura Tradicional, y consideró el mejoramiento de aspectos como saturación, ausencia de audios, cortes y reducción de ruidos. Luego se dio paso al “trackeo” de los registros y finalmente a la confección de un máster, siendo almacenados en un formato de alta calidad.

El objetivo principal al hacer este proceso de edición fue mejorar las condiciones de los   documentos sonoros y de este modo facilitar la puesta en valor su contenido: la riqueza musical y poética de la cueca campesina.

“Esos dos que están bailando” es el título del proyecto que actualmente está desarrollando Patricia Chavarría junto a Fernando Escobar, el cual es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2018.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *