Ejecución del proyecto “Ciclo agrario y cosmovisión campesina: Aportes para la difusión y promoción de la cultura tradicional en medios digitales”

Ejecución del proyecto “Ciclo agrario y cosmovisión campesina” del Archivo de Cultura Tradicional

Actualmente el equipo del Archivo de Cultura Tradicional se encuentra ejecutando el proyecto “Ciclo agrario y cosmovisión campesina: Aportes para la difusión y promoción de la cultura tradicional en medios digitales” el cual fue desarrollado en el marco de la línea de Cultura Tradicional y Popular, del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes financiado por el CNCA, convocatoria 2018.

Este proyecto FONDART Regional tiene por objetivo aportar a la puesta en valor y promoción de las culturas tradicionales campesinas de la Región del Biobío, a partir de la difusión de diversas expresiones orales que, desde la perspectiva integradora del Ciclo Agrario, retraten la cosmovisión y los sentidos de vida de sus comunidades.

Diversas son las actividades que se están ejecutando en torno a este interesante proyecto. La actividad principal se centra en el desarrollo de una nueva plataforma digital, que toma la propuesta conceptual del Ciclo Agrario elaborado por la investigadora Patricia Chavarría y la presenta de una forma más completa e interactiva. Esta plataforma diseñada bajo el alero del Archivo de Cultura Tradicional incluirá registros documentales fotográficos, sonoros y audiovisuales.

Además este proyecto contempla la elaboración y difusión de material educativo en torno al Ciclo Agrario a establecimientos educacionales y bibliotecas públicas de la región del Biobío.

Un completo trabajo que muy pronto compartiremos con ustedes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *