«Esos dos que estan bailando» Proyecto del Fondo de la Música

Ejecución del proyecto “Esos dos que están bailando” de Patricia Chavarría

“Esos dos que están bailando” es el título del proyecto del Fondo de la Música que actualmente está desarrollando Patricia Chavarría junto a Fernando Escobar. El objetivo de este proyecto es crear un nuevo sitio bajo el alero del Archivo de Cultura Tradicional con un catálogo exclusivo de cuecas campesinas interpretadas por cultores de distintas localidades de las regiones del Biobío y Maule sur.

Las cuecas de este nuevo sitio llevarán los ejemplos audio,  su correspondiente partitura, tablatura, comentarios musicales, biografía del cultor o cultora, fotografías, comentarios de las temáticas y estructuras poéticas.

Cabe señalar que las cuecas escogidas para este proyecto han sido seleccionadas entre más de 400 cuecas que se alojan en el Archivo de Cultura Tradicional. Ordenadas y catalogadas por Verónica Jimenez  junto a Patricia Chavarría.

En la fotografía se encuentran: Patricia Chavarría, Fernando Escobar y Diego Sepúlveda; encargado del desarrollo e implementación del nuevo sitio web.

Añadir a favoritos el permalink.

Un Comentario

  1. pedro Luis Colmenarez

    Qusiera que me ayudaran a organizar mis videos. soy aficionado al los videos y mas que todo me duele saber que muchos de nuestros cultores estan muriendo y sus conocimientos adquiridos en muchos años de existencias se están perdiendo y quisiera buscar la manera de rescatar esa información, yo tenia en mente realizar como un archivo fílmico de los cultores donde se pueda recoger su música, anécdotas y experiencias sobre el espacio donde ellos se han desarrollado, la mayoría de ellos son personas que por muchos años se han dedicado a la agricultura. No tengo ninguna experiencia en esto y me gustaría que me guiaran a como realizar esto. En un pag. de youtube tengo como 850 videos de mis cosas y como 2000 por subir a youtube que por falta de tiempo y la mala coneccion al internet me han impedirlo subir. mis videos en youtube los pueden buscar como PEDRO SANARE y SANARE PARA EL MUNDO tengo 8 disco duro de un terabay llenos de información cultural. y no tengo como seguir almacenando. Me da mucho dolor que los cultores están muriendo y toda esa rica información se pierda. Agradecido por su tiempo al leer estas pequeñas palabras y en espera de una asesoria y manera de buscar fondos para seguir adquiriendo materia para guardar informacion. Atentamente: Pedro luis Colmenarez de Sanare-Lara-Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *