Finaliza el Curso Taller: Organización de Archivos Patrimoniales para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

Finaliza el Curso-Taller: Organización de Archivos Patrimoniales, organizado por el Archivo de Cultura Tradicional Patricia Chavarría en conjunto con ONG CETSUR.

El pasado sabado 18 de noviembre se llevó a cabo la jornada final del Curso-Taller Organización de Archivos Patrimoniales para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, en el marco del Programa Diálogos en Cultura Tradicional y Patrimonio, realizado en colaboración con ONG CETSUR entre los meses de abril a noviembre de 2017.

En esta última jornada los asistentes del curso-taller analizaron las jornadas anteriores y profundizaron en la importacia de los Archivos como un instrumento para la savaguardia del patrimonio cultural. La docente Patricia Huenuqueo, Jefa  de  la  oficina  de transferencias  documentales del Archivo Nacional fue la encargada de dar termino al curso.

El objetivo de este espacio formativo, de carácter gratuito,  fue aportar a la profesionalización y normalización de archivos de carácter patrimonial de la región del Biobío, entregando conocimiento y herramientas a personas vinculadas al trabajo de conservación archivística patrimonial pública, privada y/o comunitaria.

Este curso-taller se ejecuto en 6 módulos de trabajo teórico-práctico que sumaron un total de 48 horas pedagógicas guiado por un cuerpo docente de destacada trayectoria nacional: Soledad Abarca, Jeannette Garcés, Paulina Bravo, Patricia Huenuqueo y Claudio Ogass.

Para finalizar, los participantes del curso-taller recibieron sus certificados de participacion de manos de la docente Patricia Huenuqueo y del Supervisor del Consejo de la Cultura y las Artes, Rodrigo Muñoz Medina.

Esta iniciativa fue financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a través de Fondart Regional 2017 y del Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

GALERÍA DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *