Presentación del libro y dvd educativo “La Guitarra es la que Alegra”

Presentación LibroEl pasado 24 de abril, se realizó la presentación del libro y dvd educativo “La Guitarra es la que Alegra” de la investigadora Patricia Chavarría.

El libro y dvd educativo “La Guitarra es la que Alegra” es parte del resultado de más de 40 años en que Patricia Chavarría ha dedicado oír con alma y oído a la gente del campo que expresa sus sentimientos a través del canto con la guitarra. La investigadora y cantora penquista ha sido testigo, durante todos estos años, la enorme cantidad de tradiciones, afinaciones, toquíos y lazos sentimentales de las cantoras con la guitarra.

La presentación del libro “La Guitarra es la que Alegra” de la investigadora Patricia Chavarría estuvo a cargo de Karen Donoso Fritz Licenciada y Magister en Historia, profesora de la Universidad Alberto Hurtado y estudiante de musicología en dicha universidad, quien ha desarrollado una vasta labor investigativa y de docencia en el campo de la música.  Para ver la presentación del libro puedes pinchar el siguiente enlace: Presentación del Libro.

Posteriormente se presento el  dvd educativo “La Guitarra es la que Alegra” por su director, el reconocido creador audiovisual Marcelo Gotelli.

«Considero que este libro es un aporte en este aspecto, por un lado, para la re-definición de esta delicada palabra “identidad”, pero también para reconocer en la sonoridad de la guitarra campesina como una creación local que es posible asociar a un paradigma identitario.» Karen Donoso Fritz

Galería de Imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Añadir a favoritos el permalink.

Un Comentario

  1. Osvaldo Novoa Ruminot

    Todos los libros que publica la Destacada Investigadora Sra. Patricia Chavarria, debe darlos a conocer por todos los medios audiovisuales, para así tener ese trabajo como referente y ser enseñado a la futuras generaciones de folkloristas nivel nacional pues todos sus trabajos valen mucho, pues ella lo hace con verdadero amor a la música, a las cantoras campesinas, eso si tiene valor espiritual. Dios quiera que llegue uno a mis manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *