Alumnos de Gastronomía del Liceo Técnico C-25 de Talcahuano asistieron a charla sobre el Patrimonio Alimentario

Alumnos del Liceo Tecnico C-25Alumnos de gastronomía conocieron sobre el Patrimonio Alimentario a través de experiencias del contexto local.

El pasado jueves 20 de Abril, alumnos del Liceo Técnico C-25 de Talcahuano conocieron sobre el Patrimonio Alimentario en una jornada organizada por ONG CETSUR en conjunto con el Archivo de Cultura Tradicional. Esta actividad pertenece al Programa Formación de Espectadores 2017 de la Corporación Cultural Artistas del Acero, en el marco del proyecto “Chile celebra a Violeta Parra: Run Run, los niños conocen a Violeta”.

En esta oportunidad los jóvenes estudiantes de 3° y 4° año medio, conocieron sobre la importancia del Patrimonio Alimentario analizando algunas experiencias del contexto local desarrolladas por ONG CETSUR en las localidades de Tumbes y Quillón. Esta actividad estuvo a cargo de Paula Mariangel Chavarria, coordinadora regional de ONG CETSUR.

Este espacio estuvo marcado por la conversación y reflexión por parte de los estudiantes y docentes acerca de la importancia de mantener vivas las tradiciones culinarias locales entorno a la cocina en sus distintos niveles.

Posteriormente, se dio espacio para realizar una muestra de la preparación de algunos platos con elementos endémicos de nuestra zona. Esta actividad estuvo dirigida por Elena Silva, Maestra Culinaria Tradicional quien enseño la preparación del pebre de ulte y la pasta de menta.

Para finalizar la actividad, se invitó a los asistentes a una degustación de los platos preparados además de diferentes preparaciones con productos y elementos naturales de nuestra zona.

Galería de Imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Añadir a favoritos el permalink.

Un Comentario

  1. Carmen Elena García Salamanca

    Se ve todo muy interesante. Felicitaciones! Intentaré una pasta de menta. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *